En el vasto cosmos musical, hay estrellas que iluminan nuestro paisaje sonoro de manera única. Maréh, dos veces nominado al Latin Grammy, ha emergido como una de esas constelaciones, y su último álbum, "Tierra de Promesas", es un viaje que va más allá de las expectativas.
Maréh, el artista colombiano nominado dos veces al Latin Grammy este año, no solo se destaca por su notable talento, sino por su capacidad para tejer historias con melodías. Su más reciente creación, el álbum "Tierra de Promesas", no es solo una colección de canciones, sino un viaje cautivador a través de la tierra de las emociones latinas.
El álbum es un compendio musical que fusiona elementos del alma latinoamericana con una fresca y moderna interpretación. Maréh no se conforma con los límites; en cambio, desdibuja las fronteras entre lo tradicional y lo contemporáneo, creando un paisaje sonoro único que se convierte en el hogar de sus historias.
En cada canción, se siente la autenticidad de su raíz. Maréh se sumerge profundamente en la esencia del folclore latino, dándole vida con capas de armonías contemporáneas y texturas pop. Es como si la tradición y la innovación bailaran en armonía, demostrando que la música tiene la capacidad de evolucionar sin perder su esencia.
Estuvimos conversando con Maréh sobre su música, su visión y la industria musical. A continuación un poco de ella aquí:
¿Cómo decides la dirección musical de tus canciones o álbumes? Entre tantas
ideas que pueden haber en el arca de canciones, ¿cuándo sabes la dirección del
próximo disco, single o producción?
Más que una dirección musical, me gusta pensar primero en una idea que ayude a definir o aterrizar el mundo a crear, sea álbum o canción. Casi siempre llego primero a un concepto, y sobre ello empiezo a caminar, a plantearme preguntas y a dejarme sorprender también con lo que va llegando y se va conectando.
¿Qué sentimientos corrieron por ti cuando te enteras que habías sido nominado a
dos categorías: Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor en los Latin Grammys?
Absoluta gratitud y amor.
¿Cómo ha sido la experiencia este año en Sevilla?
Ha sido un sueño completo, de hecho la suma de muchos sueños: mi primer tour por
España, el viaje con mi familia por fuera de mi país, y mis primeras nominaciones a los Latin Grammys, además en uno de los lugares más mágicos y hermosos que he podido conocer como lo es Sevilla y España en general.
En una sola frase o palabra, ¿cómo describirías “Tierra de Promesas”?
Es un viaje interno a esa tierra prometida que somos cada uno de nosotros, a cada
ecosistema del que somos parte.
¿Cómo encuentras el equilibrio entre tu carrera musical con otras obligaciones
cotidianas?
Ahora mismo no hay diferencia casi entre ambas cosas (ríe)... la música y las canciones son mi vida entera, pero sí que estoy tratando de buscar momentos de descanso.
Si pudieras cambiar algo de la industria de la música, ¿qué sería?
La desconexión con la música, muchas veces la balanza está más del lado del negocio que de la música.
¿Qué consejo le darías a otros artistas independientes de hoy?
Que no le hagan caso a nadie y escuchen únicamente al corazón y a lo que les nazca de la tripa. Terquedad, amor, visión, intención y convicción.
Recomiéndanos 4 artistas emergentes que quieren que nuestros oyentes y lectores
conozcan.
-Gonza Silva
-Laura Pérez
-Marina Tuset
-Dawer x Damper
Puedes escuchar 'Tierra de Promesas' de Maréh en Spotify desde aquí:
Comments